ROLE.png

OBJETIVO

El objetivo general del modelo consiste en contribuir en el desarrollo integral de los jóvenes y en la disminución del riesgo de involucramiento en situaciones de violencia, a través de herramientas que inciden en los procesos cognitivo-conductuales, así como en el uso de mecanismos que amplían los vínculos para la inclusión social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Sobre los elementos de propensión del joven:

 

- Mejorar la toma de decisiones ante situaciones de riesgo, mediante el uso de estrategias de reestructuración cognitiva y modificación conductual orientadas a incidir en los procesos automáticos asociados a la violencia.

 

- Modificar la percepción y motivación del joven hacia su entorno, a través de acciones que ayuden a mejorar tanto su autoconcepto como sus habilidades relacionales y prosociales, con la finalidad de desarrollar una identidad saludable.

 

Sobre el desarrollo del joven y la disminución de la exposición a situaciones de riesgo:

 

- Ampliar las redes de apoyo y cambiar el uso del tiempo, mediante el acompañamiento, apoyos para el acceso a nuevas oportunidades y estrategias que le ayuden a construir y vincularse con un proyecto a futuro.